SISMOS, TERREMOTOS Y HURACANES Como construir una casa PREFABRICADA de madera más segura

CASAS DE MADERA SEGURA CONTRA TERREMOTOS

cropped-casas-de-madera-casas-de-campo-modelos-de-casas.jpg

Queremos compartirte estos avance sobre construcción en madera, resistentes a sismo y terremotos con resultados muy exitosos realizados por experto profesionales de la ingeniería y arquitectura.

Edificios de madera a prueba de terremotos

¿Puede resistir la madera los efectos destructivos de un seísmo?, ¿y un incendio? ¿Se puede edificar a gran altura? Estructuras ligeras, flexibles y más sostenibles convierten este material en una opción tan válida como el hormigón o el acero. El primer rascacielos en madera se prepara en Milán, desafiando los límites de altura de este tipo de construcciones

En julio de 2006, en el remoto Japón, la pequeña localidad de Miki, en la región de Kansai, era testigo de un terremoto creado artificialmente.  Dentro de los laboratorios del NIED (National Research Institute for Science and Disaster Prevention), la mesa vibratoria de ensayos más grande del mundo, la E Defense, reproducía el terremoto que asoló la ciudad de Kobe (situada a 10 km) en 1995. Su magnitud de 7,3 en la escala Ritcher recuerda el reciente seísmo de Haití. Sobre esta plataforma, y resistiendo los embates de las sacudidas, se alzaba impertérrito un edificio de siete plantas construido enteramente en madera.

La prueba  fue un exitoso ensayo de los muchos que se han llevado a cabo dentro  del proyecto Sofie, del Instituto para la Valorización de la Madera y de las Especies Arbóreas (CNR-Ivalsa en sus siglas en italiano), uno de los centros de investigación nacionales, financiado en un 85 por ciento por la provincia autónoma de Trento (al norte del país). Son los responsables de una parte de los proyectos de reconstrucción de la ciudad de L’Aquila, devastada por un seísmo de 6,3 grados en abril de 2009. «La casa no sólo permaneció en pie; además, no sufrió daños importantes. Era perfectamente segura. Fue una sorpresa para todos», explica el ingeniero Ario Ceccotti, director del proyecto.

El sistema responsable de esta resistencia se denomina X-Lam y utiliza como elemento base los paneles contralaminados de madera. Un producto natural que está formado por varias capas de madera aserrada encoladas entre sí, a veces unidas con clavos autoperforantes (es decir, que no desgarran el material a su paso) o espigas de madera. La orientación de las fibras de las capas es perpendicular entre sí. «Se trata de paneles sólidos, sin espacios, con una medida máxima de cuatro metros de ancho por 12 metros de largo. Arquitectónicamente permite hacer una pared entera con un solo panel, en el que se cortarán luego los huecos para ventanas y puertas», aclara Paolo Simeone, arquitecto e ingeniero de CNR-Ivalsa.

CONTACTO:
RPC: 9962281997
RPM: 947675414
E-MAlL: casaspackhogar@gmail com
ATENCION EN : Lima y Provincias , Callao, Ica, Ancash, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Pasco, Puno, Ayacucho, Tacna, Piura, Arequipa, Junín, Loreto.
PACKHOGAR PERÚ.

Aquí hay algunas casas construidas de una manera más moderna !! Emocionante !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s