CASAS PREFABRICADAS ¿ POR QUE MADERA Y NO CEMENTO?

En la obtención del cemento, se incluyen los hornos que se emplean, con temperaturas rondando los 1400ºC, construidos cerca de una cantera de donde se sacan todos los materiales necesarios, entre otros aluminio, piedra caliza, arena de sílice, hierro en arenisca y óxidos de tiza. Estos hornos son utilizados para destruir materiales residuales, incluidos algunos desperdicios peligrosos e incluso como relleno del asfalto. Además, para poder extraer todos estos materiales de las canteras en ocasiones tienen que causardeforestación para poder llevar toda la maquinaria a algunas zonas.

En algunas partes catalogan estas utilidades como positivas, aunque durante el proceso se emiten gases con alto contenido de monóxido (CO) y dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos, aldehídos, cetonas y óxidos de azufre y nitrógeno. Al usar agua para enfriar el proceso, puede ser una fuente de contaminante para aguas superficiales y freáticas. El propio polvo de sílice constituye un riesgo importante para la salud de los propios trabajadores, y de las viviendas cercanas (véase el caso de la Fabrica de cementos YURA EN LA CIUDAD DE AREQUIPA).

El sector de la construcción ha abusado de este sistema de construcción durante estos últimos años, siendo el causante de la generación del 50% de las partículas contaminantes, y del consumo del 40% de la energía total, y el 50% de los recursos naturales. Las casas de madera generan un 40% menos de residuos.

Las casas de madera envejecen de forma natural, con lo que el paso de los años les va mejor que las construidas con otros materiales como acero u hormigón. ¿Acaso no hay árboles que tienen siglos de edad? Siguen un proceso para aumentar la durabilidad y tener más resistencia al fuego. No creas que arden tan fácilmente. La resistencia que tienen a un incendio es muy considerable, y depende del tipo del árbol del que proceda.

20151010_131405

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s