CASAS DE MADERA MAS DURADERAS DEL MUNDO

 

No existen razones para que una construcción en madera no dure indefinidamente o, por lo menos, varios siglos. Si se cuida una casa de madera durará lo que queramos.

Imágenes integradas 2

Existen edificaciones de madera muy antiguas: 

El Temple Horyu-ji de Nara Japón.  edificio de madera más antiguo del mundo. Ese templo, llamado “Horyu-ji”, habría sido erigido al principio del siglo VIII (alrededor de 711) y posiblemente antes porque una de las columnas de Hinoki (ciprés japonés), parece haber sido cortado en el año 594. La longevidad de este edificio se debe sin duda a un regimen escrupuloso de mantenimiento y reparación.

Imágenes integradas 3

La Casa Fairbanks (construida en 1636), en Dedham, Massachusetts, es la casa con estructura de madera más antigua de Norteamerica. Construida para Jonathan y Grace Fairebanke, esta casa ha sido ocupada por siete generaciones de la misma familia hasta el principio del siglo XX. Esta familia sigue siendo propietaria de la casa que abriga ahora un museo.

Imágenes integradas 5

PERU A finales del siglo XIX, gracias a la inauguración del ferrocarril, Mollendo se vio poblado por familias norteamericanas, alemanas, inglesas entre otras, las cuales importaron Pino de Oregon para construir elegantes y singulares viviendas de hasta tres pisos, todo en base a esta madera, los cuales son habitadas hasta hoy en día, y pueden ser observadas en las calles Mariscal Castilla, Mayor Blondell, Arequipa, Deán Valdivia e Islay, dando una bonita combinación de las antiguas construcciones de madera con las construcciones modernas.
LA EMOCION DE VIVIR EN CASA DE MADERA 
 
RPC: 962281997 SIGUENOS EN Imágenes integradas 6 casas packhogar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s