COMO CONSTRUIR UNA CASA DE MADERA PASO A PASO

Cómo construir una casa de madera paso a paso

http://www.asiaperu.info/playas-lima-sur-balnearios-lima-sur/asia-playas-de-asia-distrito-asia/index.phpASIA SUR PERU

Aunque mucha gente no lo crea, las casas de madera son construcciones muy sólidas y duraderas. De hecho, pueden competir perfectamente con las viviendas tradicionales. Por eso, cada vez hay más familias que deciden hacerse una casa de madera, ya sea una pequeña cabaña para pasar los fines de semana o un gran chalet para vivir durante todo el año. Y es que las ventajas de este material son numerosas: es cálido; ecológico; resistente; moldeable; adaptable; ayuda a mantener el grado de humedad y a purificar el ambiente; ayuda a crear ambientes templados; no es excesivamente caro; es aislante térmico y acústico…

Lo mejor de todo es que construir una casa de madera es bastante más sencillo, rápido, limpio y económico que construir una casa de obra.

Preparar el terreno

Lo bueno es que la cimentación es más ligera que la de las casas de cemento y ladrillo.  Por otro lado, es importante que prevengas las instalaciones de agua, electricidad, comunicaciones… El siguiente paso es tender los durmientes, que servirán de estructura para la construcción. También en este caso deberás pensar en las instalaciones que la vivienda necesitará.

20160702_151839

El montaje de paredes y techo

Una vez hayas preparado el terreno y los durmientes, podrás ponerte manos a la obra con el montaje. Lo primero que deberás hacer es levantar las paredes, encajarlas mediante los machihembrados y fijarlas debidamente con tornillos y herrajes. Si se trata de una estructura, necesitarás colocarla con una grúa, ya que pesa mucho, por lo que no se podrá hacerlo de manera manual. Tras las paredes, deberás colocar el techo o, si es de dos plantas, el entrepiso. Para sellar el techo podrás utilizar tejados de barro arcilla, sellado asfáltico, tejas de onduladas rojas…

20160723_104251

Aislamiento

El siguiente paso consiste en el aislamiento. Puedes revestir el interior con machihembrado,placas de fibro cemento o placas de drywall , una opción ideal para una estetica, entre otros materiales; mientras que para el exterior decorativa-mente  se puede utilizar  piedra, cerámico, piedra laja o canto rodado… Lo ideal es que  el revestimiento exterior este tratado contra el sol y la humedad

 

20160701_160216

Últimos pasos

Una vez hayas aislado la casa puedes barnizar interiores y exteriores y, a continuación, podrás proceder a colocar los marcos de puertas y ventanas. En cuanto al piso lo que nosotros te recomendamos es que optes por  recubrirlo con parquet si es lo que quieres. El siguiente paso será contratar a un electricista y a un gasfitero para realizar o finalizar todas las instalaciones. También deberás colocar sanitarios y mobiliario, y darle los acabados que prefieras. Además, ya sabes que la casa no se convertirá en un auténtico hogar hasta que no esté personalizada con los detalles decorativos.

P1000615

CASAS DE CAMPO CAÑETE LIMA PERU

SI NECESITAS MAS INFORMACIÓN LLÁMANOS 

AL RPC: 962281997 Y SOLICITANOS  UNA VISITA TÉCNICA 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s