maderas para casas prefabricadas

 

¿Qué tipo de madera se usa para construir una casa prefabricada en Perú?

La construcción de casas maderas se ha visto muchas veces afectada ya que muchas veces se pone en duda la calidad de la madera frente a condiciones como el fuego y la humedad.

CASA EN LOS ARBOLES

Hoy hablaremos sobre las maderas de Peruanas: Quinilla. Esta madera al ser muy dura y resistente es muy utilizada para la construcción de obras civiles ya que debido a su durabilidad natural se puede usar en exteriores. Su nombre científico es manilkara bidentata

El árbol quinilla se encuentra desde algunas islas del caribe, pasando por América Central y en América del sur está presente en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia. En cuanto a nuestro país, se encuentran en la selva amazónico y en los departamentos de Iquitos, San Martin. Crece de muy buena forma en bosques húmedos  y secos tropicales que estén entre 0 y 500 metros sobre el nivel del mar.

La quinilla  mide en su edad adulta 40 metros de largo y su tronco recto y cilíndrico tiene un diámetro de un metro. Su corteza externa es color marrón-rosa y tiene una textura fisurada, mientras que la interna es de tonalidad rosada y contiene un látex blanco, pegajoso, dulce y abundante con el que fabrican goma de mascar, adhesivos, entre otros.

Trabajarla tampoco es una tarea fácil debido a su dureza, por lo cual se recomienda utilizar metales reforzados como tungsteno. Si se quiere realizar el torneado se recomienda hacerlo de una manera lenta y cuidadosa. Por otro lado si va a encolar o clavar es una actividad compleja y difícil, sin embargo presenta un acabado bonito.

La quinilla  es muy resistente al ataque de agentes biológicos que atacan la madera como los insectos y los hongos, no obstante no lo es frente a los perforadores marinos. Otro aspecto para resaltar es que se puede utilizar a la intemperie por más de 15 años, esto es debido a su alta durabilidad natural. Al ser una madera tan dura, inmunizarla es casi imposible.

modelos de casas de madera.jpg

MODELO DE REVESTIMIENTO DE MADERA QUINILLA.jpg

CASAS REVESTIDO CON MADERA QUINILLA.jpg

modelos-dcasa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s